¿Qué es un poema?  ¡Si fuera tan fácil!

No puede definirse la poesía, porque un verso es mágicamente tanto como el motivo único por el que nace. Aun así, el que lee y escucha a veces se reconoce en algún recoveco entre las palabras. Porque los sentimientos, aunque inefables, son a la vez universales. Inocencia, inquietud, miedo, rabia, la belleza o los horrores de las pequeñas cosas… y sobre todo la locura, la pasión y amor. ¡Siempre el amor!

Sin más pretensión que la de recoger una antología muy personal, ‘Versos de Madrugada’ reúne poemas, historias, pensamientos y canciones garabateadas en papel durante más de veinte años, algunas inequívocamente adolescentes y otras apaciblemente maduras.

En su conjunto, los versos de madrugada retratan el viaje interior de un autor ansioso por vivir y por escribir, que a la vez se ahoga y se pierde en quimeras que resultan en una inmolación emocional lbre de cautelas.

La poesía de ‘Versos de Madrugada’ está escrita con anhelos de pasado, ansia de presente y miedo atroz al futuro, porque como adelanta José Luis González: «sin eso no habría más rima que la muerte».

“VERSOS DE MADRUGADA” ESTÁ YA LA VENTA EN AMAZON

librosblanco